• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55797

    Título
    La presencia social en entornos virtuales 3d: reflexiones a partir de una experiencia en la Universidad
    Otros títulos
    Social presence in 3d virtual environments: Reflections upon a teaching experience in the University
    Autor
    Esteve González, Vanessa
    González Martínez, Juan
    Gisbert Cervera, Mercè
    Cela Ranilla, José MaríaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2017
    Editorial
    Universidad de Sevilla
    Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT)
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Nº. 50, 2017, págs. 137-146
    Zusammenfassung
    Los entornos virtuales multiusuario facilitan el diseño de estrategias de aprendizaje en escenarios inmersivos y colaborativos en red. En ellos, el concepto de presencia social, basado en la proyección social y emocional del usuario dentro del entorno virtual, puede tener un impacto positivo en el aprendizaje. Por ello, abordamos el análisis de la presencial social de los usuarios en estos entornos en una experiencia con 52 alumnos de Pedagogía de la Universitat Rovira i Virgili en que se buscaba comprender e interpretar como desarrollan la presencia social en este entorno. Nuestros resultados evidencian el desarrollo de una clara presencia social positiva en las tres categorías fundamentales: expresión emocional, comunicación abierta y cohesión de grupo.
     
    Multiuser virtual environments facilitate the design of learning strategies in immersive and collaborative networking scenarios. In these environments, the concept of social presence,based on the social and emotional projection of every user within the virtual learningenvironment, can have a positive impact on learning. Therefore, our goal is to analyse theusers' social presence in these environments in an experience with 52 students of Pedagogyof the Universitat Rovira i Virgili, aimed to understand and analyse how students developtheir social presence. Our results show the development of a clear positive social presence inthe three main categories: emotional expression, open communication and group cohesion.
    Materias (normalizadas)
    Socialización
    Educational Technology
    Tecnología educativa
    Three-dimensional display systems
    Estrategias de aprendizaje
    Shared virtual environments
    Enseñanza universitaria
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    58 Pedagogía
    ISSN
    1133-8482
    Revisión por pares
    SI
    Patrocinador
    Ministerio de Economía y Competitividad (Proyecto EDU2013-42223-P)
    Version del Editor
    https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61764
    Propietario de los Derechos
    © Universidad de Sevilla
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55797
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP54 - Artículos de revista [151]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Presencia-social-en-entornos-virtuales-3D.pdf
    Tamaño:
    557.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10