Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCela Ranilla, José María 
dc.contributor.authorEsteve González, Vanessa
dc.contributor.authorEsteve Mon, Francesc Marc
dc.contributor.authorGonzález Martínez, Juan
dc.contributor.authorGisbert Cervera, Mercè
dc.date.accessioned2022-10-05T07:35:27Z
dc.date.available2022-10-05T07:35:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationProfesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del conocimiento profesional en la formación inicial de maestros), págs. 403-422es
dc.identifier.issn1138-414Xes
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/55809
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEste documento presenta una visión transformadora de la docencia en el contexto de una sociedad actual marcada por la complejidad y su componente tecnológico. Esta visión se inspira en la denominada pedagogía transformativa cuyos fundamentos descansan en planteamientos socioconstructivistas y se orientan al desarrollo de un espíritu crítico y de cambio personal a partir de un proceso reflexivo. Estas ideas podrían ayudar a diseñar procesos que promuevan la formación de un profesorado comprometido con una idea transformadora de la acción docente y con una competencia digital que le permita diseñar escenarios de aprendizajes de calidad para sus estudiantes.es
dc.description.abstractThis paper presents a transformative vision of teaching in the context of a society marked by complexity and a large technological component. This view is based on the so-called transformative pedagogy, whose foundations begins on a socio-constructivist approach and focus on developing critical thinking and personal change from a reflective process. These ideas could be the base to design processes that promote the formation of a faculty committed to a transformative idea of the teaching and a digital competence to design high quality learning environments for their students.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectInnovaciones tecnológicases
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectShared virtual environmentses
dc.subjectInternet in educationes
dc.subjectSociedad de la informaciónes
dc.subjectTecnología de la información - Aspecto sociales
dc.subjectEnseñanza - Innovacioneses
dc.subjectInnovación educativaes
dc.titleEl docente en la sociedad digital: Una propuesta basada en la pedagogía transformativa y en la tecnología avanzadaes
dc.title.alternativeTeachers in the digital society: a proposal based on transformative pedagogy and advanced technology
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de Granadaes
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v21i1.10371es
dc.relation.publisherversionhttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/about/editorialTeames
dc.identifier.publicationfirstpage403es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationlastpage422es
dc.identifier.publicationtitleProfesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesoradoes
dc.identifier.publicationvolume21es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn1989-6395es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem