Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cela Ranilla, José María | |
dc.contributor.author | Esteve González, Vanessa | |
dc.contributor.author | Esteve Mon, Francesc Marc | |
dc.contributor.author | González Martínez, Juan | |
dc.contributor.author | Gisbert Cervera, Mercè | |
dc.date.accessioned | 2022-10-05T07:35:27Z | |
dc.date.available | 2022-10-05T07:35:27Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del conocimiento profesional en la formación inicial de maestros), págs. 403-422 | es |
dc.identifier.issn | 1138-414X | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55809 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Este documento presenta una visión transformadora de la docencia en el contexto de una sociedad actual marcada por la complejidad y su componente tecnológico. Esta visión se inspira en la denominada pedagogía transformativa cuyos fundamentos descansan en planteamientos socioconstructivistas y se orientan al desarrollo de un espíritu crítico y de cambio personal a partir de un proceso reflexivo. Estas ideas podrían ayudar a diseñar procesos que promuevan la formación de un profesorado comprometido con una idea transformadora de la acción docente y con una competencia digital que le permita diseñar escenarios de aprendizajes de calidad para sus estudiantes. | es |
dc.description.abstract | This paper presents a transformative vision of teaching in the context of a society marked by complexity and a large technological component. This view is based on the so-called transformative pedagogy, whose foundations begins on a socio-constructivist approach and focus on developing critical thinking and personal change from a reflective process. These ideas could be the base to design processes that promote the formation of a faculty committed to a transformative idea of the teaching and a digital competence to design high quality learning environments for their students. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Granada | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | * |
dc.subject | Tecnología educativa | es |
dc.subject | Innovaciones tecnológicas | es |
dc.subject | Docentes - Formación | es |
dc.subject | Shared virtual environments | es |
dc.subject | Internet in education | es |
dc.subject | Sociedad de la información | es |
dc.subject | Tecnología de la información - Aspecto social | es |
dc.subject | Enseñanza - Innovaciones | es |
dc.subject | Innovación educativa | es |
dc.title | El docente en la sociedad digital: Una propuesta basada en la pedagogía transformativa y en la tecnología avanzada | es |
dc.title.alternative | Teachers in the digital society: a proposal based on transformative pedagogy and advanced technology | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © Universidad de Granada | es |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v21i1.10371 | es |
dc.relation.publisherversion | https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/about/editorialTeam | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 403 | es |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 422 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado | es |
dc.identifier.publicationvolume | 21 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.identifier.essn | 1989-6395 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported