Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanz Trigueros, Francisco Javier 
dc.contributor.authorGuillén Díaz, Carmen 
dc.date.accessioned2022-10-06T12:45:02Z
dc.date.available2022-10-06T12:45:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPorta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Nº. 26, 2016, págs. 93-107es
dc.identifier.issn1697-7467es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/55864
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn este artículo presentamos un estudio inscrito en la problemática de la profesionalización y del desarrollo profesional de los docentes de Lenguas Extranjeras como objetos de evaluación para la acreditación, la certificación y la movilidad. Focalizamos la atención en el sentimiento de autoeficacia de esos docentes, a través de dos indicadores complementarios de la profesionalización: el grado de sensibilización ante su propio perfil profesional y las autopercepciones sobre las condiciones de configuración del desarrollo profesional. Optando por el paradigma cualitativo, los datos son obtenidos mediante la encuesta administrada a una muestra significativa invitada por situaciones docentes, y son analizados movilizando la técnica del análisis de contenido. Los resultados permiten aportar pautas orientadas a optimizar el desarrollo de las competencias profesionales docentes, en la perspectiva abierta por las determinaciones europeas al respecto.es
dc.description.abstractIn this paper we present a research inscribed on the issue of professionalization and professional development of Foreign Languages’ teachers which are shown as objects of assessment for accrediting, certification and mobility. We focus attention on the self-efficacy beliefs of these teachers through two complementary indicators: Their degree of awareness towards their own professional profile and their self-perceptions on the conditions shaping their professional development. Drawing on the qualitative paradigm, the data were obtained through a survey conducted amongst a significant invited sample composed of teaching situations, as well as analyzed by mobilizing the technique of content analysis. The findings permit providing guidelines optimizing the development of teacher professional competences.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectDocentes - Capacitaciónes
dc.subjectMotivación (Psicología)es
dc.subjectAfectividades
dc.subjectAnálisis de contenido (comunicación)es
dc.subjectLenguaje y lenguas - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectLenguas modernas - Estudio y enseñanzaes
dc.titleLa autoeficacia percibida del docente de Lenguas Extranjeras, desde un dispositivo estratégico y operativo de identificación de su profesionalización y desarrollo profesionales
dc.title.alternativeForeign languages’ teacher self-efficacy, from a strategic and operational identification device of their professionalization and professional development
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de Granadaes
dc.identifier.doi10.30827/digibug.53927es
dc.relation.publisherversionhttps://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL%20issue26%20Jun2016.htmes
dc.identifier.publicationfirstpage93es
dc.identifier.publicationissue26es
dc.identifier.publicationlastpage107es
dc.identifier.publicationtitlePorta Linguarum Revista Interuniversitaria de Didáctica de las Lenguas Extranjerases
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem