• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56455

    Título
    El éxito de los videojuegos: una explicación desde la teoría de señales
    Autor
    Di Battista Serrano, Marta
    Director o Tutor
    Antón Martín, María del CarmenAutoridad UVA
    Camarero Izquierdo, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Résumé
    El mercado de los videojuegos ha tenido un auge espectacular en la última década. Sin embargo, mientras su evolución en cuanto a estrategia de producto ha sido sorprendente, el estudio comercial de los videojuegos es escaso. Por esto investigar el éxito de los videojuegos y las señales de calidad que permiten a los consumidores reducir la brecha de información entre ellos y las empresas es clave para las nuevas desarrolladoras del sector. Para ello, se ha realizado una investigación del éxito de los videojuegos basada en la teoría de las señales. A partir de dos bases de datos (una primaria y otra secundaria) se averiguaron que señales de calidad son significativas en el éxito de los videojuegos medido mediante ingresos, gastos y unidades descargadas, lo que nos permite incluir variables innovadoras de la nueva forma de monetización de los videojuegos. Como principales resultados, podemos encontrar que señales son más relevantes según la medida de éxito y la relevancia de las nuevas formas de monetización en los videojuegos.
    Materias (normalizadas)
    Videojuegos
    Materias Unesco
    5311.06 Estudio de Mercado
    Palabras Clave
    Videojuegos
    Monetización
    Teoría de Señales
    Éxito de los videojuegos
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56455
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-E-1429.pdf
    Tamaño:
    1.661Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10