Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56455
Título
El éxito de los videojuegos: una explicación desde la teoría de señales
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Résumé
El mercado de los videojuegos ha tenido un auge espectacular en la última década.
Sin embargo, mientras su evolución en cuanto a estrategia de producto ha sido
sorprendente, el estudio comercial de los videojuegos es escaso. Por esto investigar
el éxito de los videojuegos y las señales de calidad que permiten a los consumidores
reducir la brecha de información entre ellos y las empresas es clave para las nuevas
desarrolladoras del sector.
Para ello, se ha realizado una investigación del éxito de los videojuegos basada en
la teoría de las señales. A partir de dos bases de datos (una primaria y otra
secundaria) se averiguaron que señales de calidad son significativas en el éxito de
los videojuegos medido mediante ingresos, gastos y unidades descargadas, lo que
nos permite incluir variables innovadoras de la nueva forma de monetización de los
videojuegos.
Como principales resultados, podemos encontrar que señales son más relevantes
según la medida de éxito y la relevancia de las nuevas formas de monetización en
los videojuegos.
Materias (normalizadas)
Videojuegos
Materias Unesco
5311.06 Estudio de Mercado
Palabras Clave
Videojuegos
Monetización
Teoría de Señales
Éxito de los videojuegos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional