Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rodríguez García, Luis Carlos | es |
dc.contributor.author | Fernández Esteban, Clara | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T08:00:38Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T08:00:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56488 | |
dc.description.abstract | El gran uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por las nuevas generaciones es una realidad, saben utilizar cualquier medio tecnológico. Esto tiene un papel fundamental en los distintos ámbitos de la sociedad actual, uno de ellos es el educativo. La exposición a las pantallas tiene un impacto real sobre la vida de los más pequeños. La televisión es un medio importante en nuestra cultura y un recurso educativo muy polémico. Lo que plantea este trabajo es dar uso de los dibujos animados como recurso didáctico en el aula de Educación Infantil para que contribuyan al desarrollo del alumnado. Lo cual puede ayudar a que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más dinámico, con clases más interactivas. Para ello es necesario que los docentes acompañen orientando sobre el manejo de estos. El fin de esto es lograr que el alumnado consiga adentrarse en el mundo audiovisual y ser protagonistas de su propio aprendizaje. | es |
dc.description.abstract | The great use of Information and Communication Technologies (ITC) by the new generations is a reality, they know how to use any technological means. This has a fundamental role in different areas of today´s society, one of them is education. Exposure to screens has a real impact on the lives of children. Television is an important medium in our culture and a very controversial educational resource. What this work proposes is to use cartoons as a didactic resource in the Early Childhood Education classroom to contribute to the development of the students. This can help the teaching-learning process to be more dynamic, with more interactive classes. For this purpose, it is necessary that teachers provide guidance on how to use them. The purpose of this is to ensure that students get into the audiovisual world and become the protagonists of their own learning. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | TIC | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.subject.classification | Recurso didáctico | es |
dc.title | Medios de comunicación en un aula de Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30017]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional