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Título
Greenwashing: conceptualización y análisis del caso Burger King
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Resumen
El presente trabajo da respuesta a cuestiones actuales, como la
preocupación medioambiental, y estudia si realmente el interés de las diferentes
empresas por ello es cierto o simplemente lo muestran por “lavar” su imagen
corporativa y exponerse más sostenibles de lo que realmente son, desarrollando
prácticas de greenwashing.
Para ello, se realiza una revisión bibliográfica del concepto greenwashing,
con una previa conceptualización y evolución de la RSC, exponiendo las
modalidades e instrumentos de los que hacen uso las empresas para el
desarrollo de las prácticas de greenwashing. Se muestran las principales
inquietudes de las compañias en relación con la concienciación ambiental y las
razones por las cuales éstas incorporan dicho tema a sus estrategias.
Para finalizar, se realiza un estudio de las acciones de greenwashing
llevadas a cabo por Burger King, viendo su aplicación general de esta práctica
en sus estrategias y analizando si es verdad la preocupación que muestra frente
a los consumidores o solo refleja la imagen que quiere vender a éstos.
Materias (normalizadas)
Empresas - Responsabilidad social
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
63 Sociología
Palabras Clave
Responsabilidad social corporativa
Greenwashing
Medio ambiente
Sostenibilidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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