Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Niño, María Ángeles es
dc.contributor.authorFernández Ruiz, Inés
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-10-25T08:39:36Z
dc.date.available2022-10-25T08:39:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56492
dc.description.abstractCon este Trabajo de Fin de Grado se pretende concienciar desde temprana edad de la importancia de sanear nuestro planeta, cuidarle y cuidar a todos sus habitantes con una filosofía o un estilo de vida vegano que se ha demostrado que es sostenible. Se ha investigado, analizado y reflexionado sobre las diferentes vertientes de la filosofía vegana y su posible aplicación en las aulas para de esta manera contribuir a la conservación del planeta, la buena salud de la población a través de la alimentación y el respeto a los animales. Se ha diseñado, planificado y ejecutado una propuesta de intervención educativa, en la cual, se han podido llevar a la práctica algunas medidas mientras que otras forman parte de un teórico plan de intervención de cara a futuros proyectos educativos. Se han aplicado todas las áreas de conocimientos de educación infantil. Esta propuesta está orientada desde una metodología constructivista y un aprendizaje significativo a través de diferentes actividades. La idea fundamental es que los niños aprendan el respeto a los demás, a los animales y al entorno medioambiental evitando los prejuicios actuales.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project aims to raise awareness from an early age of the importance of cleaning up our planet, taking care of it and taking care of all its inhabitants with a philosophy or a vegan lifestyle that has been shown to be sustainable. We have researched, analyzed and reflected on the different aspects of the vegan philosophy and its possible application in the classroom in order to contribute to the conservation of the planet, the good health of the population through food and respect for animals. An educational intervention proposal has been designed, planned and executed, in which some measures have been put into practice while others are part of a theoretical intervention plan for future educational projects. All areas of knowledge of early childhood education have been applied. This proposal is oriented from a constructivist methodology and meaningful learning through different activities. The main idea is that children learn to respect others, animals and the environment, avoiding current prejudices.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Biología Celular, Histología y Farmacologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationVeganismoes
dc.subject.classificationVegefobiaes
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.titleLa cultura vegana en las aulas de Educación Infantil. Propuesta de intervenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem