Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56505
Título
Fomento de relaciones positivas en Educación Infantil. Propuesta de intervención mediante las fortalezas personales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
Este TFG se centra en la Psicología Positiva, una corriente psicológica cuyo objetivo es el estudio del bienestar humano y de los elementos que contribuyen a dicho bienestar como las fortalezas personales. La finalidad de este TFG es obtener más información y conocimiento sobre este campo y elaborar una propuesta de intervención didáctica para Educación Infantil basada en cinco de las fortalezas: el amor (en concreto, la amistad), la amabilidad, la inteligencia social, el trabajo en equipo y la autorregulación.
A lo largo del presente Trabajo de Fin de Grado, se incluye la información en la que se fundamenta dicha propuesta, así como aportaciones personales y reflexiones sobre mi experiencia al poner en práctica con los alumnos y las alumnas las diferentes actividades que la componen. El principal objetivo de esta propuesta de intervención es favorecer unas relaciones interpersonales positivas en el alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil utilizando una metodología activa y participativa. This FDP focuses on Positive Psychology, a psychological approximation whose objective is the study of human well-being and the elements that contribute to this well-being, such as personal strengths. The aim of this FDP is to obtain more information and knowledge about this field and to develop a proposal for didactic intervention for Childhood Education based on five of the strengths: love (specifically, friendship), kindness, social intelligence, teamwork and self-regulation.
Throughout the present Final Degree Project, the information on which this proposal is based is included, as well as personal contributions and reflections about my experience in putting into practice with the students the different activities that comprise it. The main objective of this intervention proposal is to promote positive interpersonal relationships among students in the second cycle of Childhood Education using an active and participatory methodology.
Palabras Clave
Psicología positiva
Fortalezas personales
Amor
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29581]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional