• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56514

    Título
    La psicología positiva y la educación emocional en la Educación Infantil
    Autor
    González Martínez, Raquel
    Director o Tutor
    Flores Lucas, María del ValleAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    A lo largo del presente Trabajo de Fin de Grado que se presenta, veremos la importancia de la psicología positiva así como de una buena educación en las emociones durante la etapa de Educación Infantil. Teniendo en cuenta que es durante esta etapa cuando los niños forman su carácter e identidad, además de su personalidad, veremos el valor del reconocimiento de las propias emociones así como las ajenas, además del respeto hacia las mismas. Por otro lado, el estudio de las fortalezas de carácter dentro de la psicología positiva, nos dará una visión más concisa de la importancia de un trabajo global de las mismas. A continuación, se expone una propuesta de intervención formada por actividades que ponen en práctica los conocimientos adquiridos anteriormente.
     
    Throughout the following End of Degree Project, we will see the importance of positive psychology as well as a good education in emotions during the stage of Child Education. Bearing in mind that it is during this stage when children form their character and identity, in addition to their personality, we will see the value of recognizing their own emotions as well as those of others, in addition to respect for them. On the other hand, the study of character strengths within positive psychology, will give us a more concise vision of the importance of a global work of them. The following is a proposal for intervention consisting of activities that put into practice the knowledge previously acquired.
    Palabras Clave
    Psicología positiva
    Educación emocional
    Inteligencia emocional
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56514
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G5497.pdf
    Tamaño:
    1.793Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10