• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56520

    Título
    La enseñanza de la Historia en Educación Infantil a través del patrimonio local y personajes relevantes: propuesta de intervención didáctica
    Autor
    González Valea, Sara
    Director o Tutor
    Calle Carracedo, María Mercedes de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    En el presente Trabajo de Fin de Grado se pretende ensalzar la enseñanza de la Historia en la etapa de Educación Infantil. La transmisión de este tipo de contenidos, generalmente desestimados de las aulas de los más pequeños, es plausible si se emplea una metodología y recursos adecuados. Las bases teóricas se definen en función de los estudios sobre la aprehensión del concepto temporal, el proceso a seguir para la enseñanza de este tipo de contenidos y la utilización de un recurso concreto: el patrimonio local y los personajes relevantes. En referencia a lo anterior, se presenta una propuesta de intervención que lleva por título “Descubriendo a los Reyes Católicos”. En esta se pretende que los alumnos conozcan la vida y hazañas de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón en la villa de Medina del Campo utilizando para ello el Aprendizaje Basado en Proyectos y el Trabajo por Rincones; además se propone la utilización de secciones temáticas para ofrecer diferentes recursos y vías por las que acceder al conocimiento.
     
    In this Final Degree Project, it is intended to praise the teaching of History in the Early Childhood Education stage. The transmission of this type of content, generally dismissed from the classrooms of the little ones, is plausible if an appropriate methodology and resources are used. The theoretical bases are defined based on studies on the apprehension of the temporal concept, the process to be followed for the teaching of this type of content and the use of a specific resource: the local heritage and the relevant characters. In reference to the above, an intervention proposal entitled "Discovering the Catholic Monarchs" is presented. It is intended that students know the life and exploits of Isabel I of Castile and Ferdinand II of Aragon in the town of Medina del Campo using Project-Based Learning and Work for Corners; it also proposes the use of thematic sections to offer different resources and ways to access knowledge.
    Palabras Clave
    Didáctica de la Historia
    Didáctica de las Ciencias Sociales
    Reyes Católicos
    Medina del Campo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56520
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31321]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G5500.pdf
    Tamaño:
    2.448Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10