Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.advisorRodríguez García, Luis Carlos es
dc.contributor.authorLópez Vallejo, Yaiza
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-10-26T13:52:14Z
dc.date.available2022-10-26T13:52:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56547
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objeto de estudio hacer una investigación sobre qué series y programas infantiles ven los niños y niñas de un aula de primero de Educación Infantil y realizar un análisis sobre los valores que transmiten y cómo influyen en los menores. Otros aspectos que se investigan son dónde ven estos programas infantiles y durante cuánto tiempo. Los dibujos animados pueden ser un recurso fundamental dentro de un aula de Educación Infantil, pero aún no se le da el valor y la importancia que merecen dentro del currículum escolar. Con esta intervención lo que se pretende es trasladar al aula una propuesta educativa basada en la educación audiovisual a través de recursos audiovisuales, con el fin de analizar la influencia que tienen los dibujos animados en el alumnado y hacerlos partícipes de su propio aprendizaje. Aproximando a los discentes al lenguaje audiovisual y reforzando contenidos educativos señalados en el currículo.es
dc.description.abstractThe object of this TFG is to conduct research on what types of series and programmes children in the first year of Infant Education watch and to carry out an analysis of the values they transmit and how they influence children. Other aspects that are investigated are where they see these programmes and for how long. Cartoons can be a fundamental resource within an Infant Education classroom, but they are not yet given the value and importance they deserve within the school curriculum. With this intervention what is intended is to transfer to the classroom an educational proposal based on audiovisual education through audiovisual resources, in order to analyze the influence that cartoons have on the students and make them participate in their own learning. Bringing students closer to the audiovisual language and reinforcing the educational contents indicated in the curriculum.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDibujos animadoses
dc.subject.classificationEducomunicaciónes
dc.subject.classificationEducación mediáticaes
dc.subject.classificationMedios de comunicaciónes
dc.titleLos valores que transmiten los dibujos animados y cómo influyen en el alumnado de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item