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Título
Publicidad cooperativa en una cadena de distribución con consumidores con sensibilidad medioambiental
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Abstract
Este trabajo estudia utilizando la teoría de juegos los beneficios que pueden
obtener los miembros de un canal de distribución mediante la correcta inversión
publicitaria de cada una de las partes y la puesta en marcha de un mecanismo
de publicidad cooperativa. Tras hacer un repaso de alguno de los modelos
estudiados en la literatura, este trabajo analiza la publicidad cooperativa en las
cadenas de distribución cuando se incorpora la preocupación medioambiental
de los consumidores. De este modo constata la importancia que el medio
ambiente tiene en la demanda de productos más “verdes” por parte de los
consumidores.
El presente trabajo se centra en el modelo de Swami y Shah (2013), el cual
contempla un juego de Stackelberg con dos jugadores, un mayorista que ejerce
la función de líder y un minorista que sigue el rol de seguidor. La publicidad
cooperativa se analiza incluyendo un enfoque medioambiental empleando la
teoría de juegos. Este trabajo se centra en estudiar el papel de las distintas
variables de decisión de los miembros del canal de distribución que influyen en
los beneficios de los jugadores, con el fin de hacer también la producción más
respetuosa con el medio ambiente
Materias (normalizadas)
Juegos, Teoría de
Materias Unesco
5311 Organización y Dirección de Empresas
Palabras Clave
Teoría de juegos
Publicidad cooperativa
Canal de distribución
Medio ambiente
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
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