Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56678
Título
Creación del valor corporativo: estudio empírico del ibex-35 en 2019
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumo
En el presente proyecto se evalúan y estudian diferentes métodos y parámetros
para medir la creación de valor para los accionistas, estableciendo las ventajas
y los inconvenientes de cada uno de ellos. Primeramente, se realizará una
evaluación teórica de cada uno de los métodos propuestos, seleccionando
aquellos que, a primera vista, guardan relación con la creación de valor.
Seguidamente, se realizará un análisis empírico de la situación particular de cada
una de las empresas del IBEX-35 durante el año 2019. En este caso se
determinará el valor creado por cada una de ellas, así como los resultados de
cada empresa de cada uno de los indicadores propuestos. Finalmente, se
realizará tanto un análisis de correlación como un análisis de regresión simple
con los que se pretenderá obtener relaciones entre las diferentes variables
analizadas y la creación de valor para el accionista
Materias Unesco
5307.13 Teoría de la Inversión
Palabras Clave
Creación de valor para el accionista
Parámetros de valoración
Aumento de valor
Análisis de correlación
Análisis de regresión.
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29774]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional