Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56713
Título
La aplicación de la inteligencia emocional en la educación primaria: un análisis crítico del discurso de los docentes
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Social
Résumé
El presente trabajo gira en torno al desarrollo de la inteligencia emocional, ya que en los últimos años ha experimentado y cobrado una gran relevancia y valor. A lo largo del proyecto, se hace mención a las diferentes definiciones aportadas por varios autores, el papel y espacio que tienen las emociones en el ámbito laboral etc... Otra de las líneas principales del proyecto convirtiéndose en el objetivo general, es investigar acerca de como los docentes de educación primaria aplican la inteligencia emocional en el aula, que herramientas utilizan para gestionar determinadas emociones, que piensan acerca de la relación entre emociones y roles de género etc... Para recoger y poder valorar o analizar esta información, se ha seguido una metodología cualitativa, utilizando como técnica de recogida de información las entrevistas en profundidad, con la finalidad de poder obtener un conocimiento amplio acerca de varias cuestiones que estarán desarrolladas a lo largo del trabajo. Esta información obtenida va a permitir realizar un análisis y obtener unos resultados clave.
Materias Unesco
6106.03 Emoción
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Gestión emocional
Inteligencia emocional
Rendimiento laboral
Auto-control
Ámbito educativo
Productividad
Emociones negativas
Emociones positivas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional