Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Alonso, Juan Carlos | es |
dc.contributor.author | Vidal Galván, Eva | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T08:21:21Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T08:21:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56730 | |
dc.description.abstract | Este trabajo pretende crear un instrumento evaluativo para la posible detección precoz del trastorno específico del lenguaje (TEL) dentro de las aulas de Educación Infantil. En este instrumento podemos distinguir una serie de pruebas diferenciadas para cada curso de Educación Infantil, en las cuales se medirán diferentes dimensiones lingüísticas donde los alumnos/as pueden presentar o no dificultades, en función de las cuales podremos valorar el grado de trastorno específico del lenguaje o el riesgo de tenerlo. El dato más relevante de este trabajo es que las pruebas serán realizadas por parte de cada docente de aula de educación infantil, por lo tanto serán los propios docentes quienes evalúen a sus alumnos. | es |
dc.description.abstract | This work intends to create an evaluative instrument for the possible early detection of specific language disorder (SLI) within early childhood education classrooms. In this instrument we can distinguish a series of differentiated tests for each course of early childhood education, in which different linguistic dimensions will be measured where the students may or may not present difficulties, based on which we will be able to assess the degree of specific language disorder or the risk of having it. The most relevant fact of this work is that the tests will be carried out by each child education classroom teacher, therefore it will be the teachers themselves who evaluate their students. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Trastorno específico del lenguaje (TEL) | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.subject.classification | Instrumento evaluativo | es |
dc.title | Instrumento evaluativo para la detección precoz del trastorno específico del lenguaje dentro del aula de Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional