Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56770
Título
Animación a la lectura en inglés para 6º de primaria a través de Roald Dahl
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como fin fomentar la lectura en la lengua extranjera inglés en aulas de 6º de primaria con sección bilingüe. Para ello se abordan los siguientes aspectos: la importancia y los beneficios tanto de la lectura en sí como de la lectura silenciosa; la importancia de la animación a la lectura y qué no se debe hacer para evitar el efecto contrario; así como de la metodología utilizada para ello, la gamificación. Tras finalizar esta fundamentación teórica se presenta una propuesta de intervención cuya finalidad es potenciar el desarrollo del hábito lector del alumno, para la cual se han seleccionado dos libros de Roald Dahl. The purpose of this Final Degree Project is to promote reading in English as a foreign language in 6nd grade classrooms with a bilingual section. To this end, the following aspects are addressed: the importance and benefits of both reading itself and silent reading; the importance of animation in reading and what should not be done to avoid the opposite effect; as well as the methodology used for it, gamification. After finishing this theoretical foundation, an intervention proposal is presented whose purpose is to promote the development of the student's reading habit, for which two books by Roald Dahl have been selected.
Palabras Clave
Animación a la lectura
Lectura silenciosa
Roald Dahl
Matilda
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30648]
Dateien zu dieser Ressource
