Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56790
Título
La huerta comunitaria como herramienta pedagógica en barrios periurbanos de Mar del Plata (Argentina): una propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Social
Résumé
En este trabajo se realiza una propuesta de intervención comunitaria tras identificar las principales problemáticas que sufren los barrios periurbanos de la ciudad de Mar del Plata (Argentina). Para ello, se ha realizado un trabajo de campo y un análisis tanto del contexto general como de la comunidad. Esta propuesta tiene como fin último la emancipación de la población vulnerada a través de la creación de un espacio basado en la no violencia, la cooperación y la cohesión social: la huerta comunitaria pedagógica. Con esta herramienta se pretenden favorecer procesos socioeducativos en un espacio seguro y de esparcimiento -necesario para personas que conviven en ambientes cargados de violencia-, un espacio que pueda fomentar en el futuro varias líneas de trabajo emancipadoras.
Materias Unesco
6310 Problemas Sociales
6114.04 Psicología Comunitaria
6307 Cambio y desarrollo Social
Palabras Clave
Población vulnerada
Violencia
Agricultura terapéutica
Participación activa
Cohesión social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30621]
Fichier(s) constituant ce document
