• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Artículos de revista
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Artículos de revista
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56794

    Título
    Una aproximación a la nueva retórica del líder político televisivo: acciones, cualidades y discurso
    Autor
    Berrocal Gonzalo, SaloméAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2004
    Editorial
    Universidad CEU San Pablo
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Nº. 2, 2004, págs. 53-68
    Abstract
    Este artículo realiza una aproximación a la figura del líder político actual, por tanto intenta dar respuesta a preguntas tales como: ¿a quién asignamos hoy el término de líder político? o ¿qué es el liderazgo político? El líder necesita el reconocimiento de un grupo o parte de la mayoría. En nuestras sociedades actuales, el liderazgo existe en función de la comunicación, de la visibilidad. Los candidatos que más presencia mediática tienen gozan de mayor probabilidad para convertirse en los más célebres. La recepción de la imagen y su interpretación por parte del público, se convierte en un mecanismo clave en la comunicación política. El marketing político establece las acciones, el discurso y las cualidades que debería presentar el candidato con el objeto de transformarlo en el líder perfecto, establecido en cada contexto por la opinión pública.
     
    This article analyses the current figure of the political leader and hence tries to come up with answers to such questions as: on which type of person nowadays do we pin the term of political leader? What is political leadership? Leaders need the recognition of a majority group or party. In today’s societies leadership depends on communication and visibility. Candidates with the highest media profile are the most likely to become famous. Reception and interpretation of the image by the public at large becomes a key mechanism in political communication. Political marketing establishes the actions, the discourse and qualities needed by candidates to transform them into the perfect leader as established in each particular context by public opinion.
    Materias (normalizadas)
    Liderazgo
    Liderazgo politico
    Marketing
    Ciencia política
    Comunicación política
    Comunicación en política
    Materias Unesco
    3325.09 Televisión
    5902.04 Política de Comunicaciones
    ISSN
    1696-019X
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.31921/doxacom.n2a4
    Version del Editor
    https://revistascientificas.uspceu.com/doxacomunicacion/article/view/1414
    Propietario de los Derechos
    © Universidad CEU San Pablo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56794
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP099 - Artículos de revista [363]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Una-aproximacion-a-la-nueva-retorica-del-lider-politico-televisivo.pdf
    Tamaño:
    82.37Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10