• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56810

    Título
    La psicomotricidad y el trastorno del espectro autista (TEA)
    Autor
    Tomé González, Mónica
    Director o Tutor
    Herguedas Esteban, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El tema del este Trabajo de Fin de Grado pretende, dar a conocer la psicomotricidad como una disciplina que da al alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), la oportunidad de desarrollarse y adquirir conocimientos y habilidades, para mejorar así su desarrollo psicomotor. El trabajo empieza con una explicación teórica sobre la psicomotricidad y el Trastorno del Espectro Autista (TEA), para luego dar paso a una propuesta de intervención realizada con un alumno autista de Educación Infantil. Tras la realización de dicha intervención, se expondrán los resultados obtenidos y las conclusiones, dónde se verá reflejado los beneficios que ha tenido esta intervención para el alumno.
     
    The theme of this Bachelor Thesis aims to present psychomotor skills as a discipline that gives students with Autism Spectrum Disorder (ASD), the opportunity to develop and acquire knowledge and skills to improve their psychomotor development. The work begins with a theoretical explanation about psychomotor skills and Autism Spectrum Disorder (ASD), and then gives way to an intervention proposal made with an autistic student of Early Childhood Education. After the realization of this intervention, the results obtained and the conclusions will be exposed, where the benefits that this intervention has had for the student will be reflected.
    Palabras Clave
    Psicomotricidad
    Desarrollo psicomotor
    Necesidades educativas especiales
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56810
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G5690.pdf
    Tamaño:
    6.842Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10