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dc.contributor.advisorLorenzana Ibán, Antolín es
dc.contributor.authorAlvarez-Touchard Vita, Fernando Juan
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2022-11-08T12:29:41Z
dc.date.available2022-11-08T12:29:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56846
dc.description.abstractDurante el desarrollo del presente trabajo se va a estudiar la respuesta dinámica de una estructura esbelta sometida a tránsitos peatonales. Como modelo de referencia se tomará una plataforma real de 13.5 m. A partir de los datos registrados mediante ensayos experimentales realizados sobre la misma, se procederá a realizar un modelo digital en el software de cálculo “SAP2000” que represente tanto la estructura real como el efecto del tránsito del peatón. Una vez se tiene el modelo calibrado, se pueden realizar todo tipo de simulaciones variando las hipótesis de carga, para analizar la evolución de la estructura. Estos valores se pueden tomar como válidos y representativos, ya que el modelo computacional se ha ajustado a la realidad en alguno de los casos ensayados. De esta manera queda de manifiesto la importancia del cálculo computacional, permitiendo reducir tiempos de trabajo y costes económicos asociados al estudio del diseño de estructuras.es
dc.description.abstractDuring the development of this work, the dynamic response of a slender structure subjected to pedestrian traffic will be studied. A real 13.5 m platform will be used as a reference model. From the data recorded by means of experimental tests carried out on it, a digital model will be created in the calculation software "SAP2000" that represents both the real structure and the effect of pedestrian traffic. Once the model has been calibrated, all kinds of simulations can be carried out, varying the load hypotheses, to analyse the evolution of the structure. These values can be taken as valid and representative, since the computational model has been adjusted to reality in some of the cases tested. In this way, the importance of computational calculation is demonstrated, allowing the reduction of working time and economic costs associated with the study of the design of structures.en
dc.description.sponsorshipDepartamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructurases
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPlataforna peatonales
dc.subject.classificationSoftware de cálculoSAP2000es
dc.subject.classificationAnálisis dinámicoes
dc.subject.classificationTránsito peatonales
dc.titleExperimentación y simulación computacional del tránsito peatonales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Ingeniería Industriales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco3305.33 Resistencia de Estructurases


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