Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFoces Gil, Jaime Antonio es
dc.contributor.authorMorcillo Amo, Patricia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-08T18:20:13Z
dc.date.available2022-11-08T18:20:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56863
dc.description.abstractEl presente trabajo trata de dar visibilidad al impacto psicosocial provocado por la pandemia de la COVID-19 sobre los individuos diagnosticados con Trastorno del Espectro del Autismo cuyas discapacidades funcionales influyen en el desarrollo de su vida diaria en situaciones ordinarias. Para abordar este tema, me respaldan, por una parte, aportaciones de autores/as fundamentales en el estudio del autismo y, por otra, recurro a investigaciones recientes aparecidas en medios de divulgación científica. Así mismo, se realiza un estudio de caso de un alumno y se elabora un programa de intervención conformado por un conjunto de actividades que tratan de desarrollar las competencias sociales en el contexto escolar, empleando metodologías activas que promueven la inclusión con el fin de mitigar los efectos producidos por el aislamiento.es
dc.description.abstractThis work tries to give visibility to the psychosocial impact caused by the Covid-19 pandemic on individuals diagnosed with autism spectrum disorder whose functional disabilities influence the development of their daily life in ordinary situations. To address this issue, they support me, on the one hand, contributions from fundamental authors in the study of autism and, on the other, I turn to recent research appeared in means of scientific dissemination. Likewise, a student's case study is carried out and an intervention program is made for a set of activities that try to develop social skills in the school context, using active methodologies that promote inclusion in order to mitigate the effects produced by isolation.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTrastorno del Espectro Autistaes
dc.subject.classificationCOVID-19es
dc.subject.classificationNecesidades socioeducativases
dc.titleComorbilidad educativa de la pandemia de la COVID-19 en el alumnado con Trastorno del Espectro Autistaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem