Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiego Vallejo, Raúl de es
dc.contributor.authorRueda Santos, Alicia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-09T15:31:49Z
dc.date.available2022-11-09T15:31:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56900
dc.description.abstractEn este trabajo fin de grado voy a tratar de abordar los aspectos más relevantes relacionados con los problemas de comportamiento disruptivo en los niños y sus repercusiones dentro del aula de educación primaria. En la escuela, se establece una gran red de relaciones interpersonales. Es un lugar donde pueden surgir conflictos entre los diferentes miembros de la comunidad educativa. Siempre hay que buscar la forma de cómo resolver estos conflictos de una forma pacífica. En el centro educativo, nos podemos encontrar conflictos de diversa índole; pero al profesorado lo que más le puede preocupar son las conductas disruptivas que se puedan llevar a cabo en el aula, y que hoy en día cada vez están más presentes. Este problema no solo afecta a los docentes, también afecta al propio alumnado e incluso a las familias. A día de hoy existe una gran variedad de conductas; desde breves interrupciones, levantarse del sitio sin permiso, hablar mientras el profesor está explicando, desinterés hacia el aprendizaje, hasta faltas de respeto o mismamente agresiones; tanto verbales como físicas. En este trabajo se analizarán algunas de las conductas disruptivas que nos podemos encontrar en un aula de educación primaria, y también se plantearán una serie de procedimientos y técnicas que sean útiles para mejorar o eliminar estas conductas.es
dc.description.abstractIn this final- degree project, I will try to address the most relevant aspects related to disruptive behaviour problems in children and their repercussions in the primary school classroom. At school, a large network of interpersonal relationships is established. It is a place where conflicts can arise between the different members of the educational community. It is always necessary to find a way to resolve these conflicts peacefully. In the educational centre, we can find conflicts of different kinds; but what can worry teachers most are the disruptive behaviours that can take place in the classroom, and that nowadays are more and more present. This problem does not only affect teachers, it also affects the students themselves and even their families. Nowadays there is a wide variety of behaviours; from brief interruptions, leaving the place without permission, talking while the teacher is explaining, disinterest in learning, to disrespect or even aggression; both verbal and physical. In this document we will analyse some of the disruptive behaviours that we can find in a primary school classroom, and we will also propose a series of procedures and techniques that are useful to improve or eliminate these behaviours.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationConductas disruptivases
dc.subject.classificationEscuelaes
dc.subject.classificationFamiliaes
dc.subject.classificationRelaciones interpersonaleses
dc.titleEstrategias para abordar las conductas disruptivas en el aula de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem