Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega Gaite, Sonia es
dc.contributor.authorAntolín Martín, Luis Enrique
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2022-11-10T07:50:43Z
dc.date.available2022-11-10T07:50:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56913
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo el análisis de la inclusión sociocultural de las personas migrantes, en la Comarca de Tierra de Campos de Palencia, desde la mirada de los niños y niñas. Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica para analizar todo lo relacionado con la migración en las últimas décadas, sobre todo dentro del ámbito español, y más concretamente en el ámbito de nuestra comunidad autónoma, la provincia de Palencia y la Comarca de Tierra de Campos Palentina. Dentro de la revisión bibliográfica, hemos analizado diversos conceptos como el término “segunda generación” atribuido a aquellas personas que nacen en un país en el que uno o ambos progenitores entraron como personas inmigrantes. Después se hace un breve recorrido dentro de la cohesión social desde el asimilacionismo a la inclusión, finalizando con las bases teóricas para tener una buena educación inclusiva. Desde un paradigma sociocrítico y una metodología mixta con tendencia cualitativa se elabora un cuestionario con tres dimensiones las cuales son, dimensión uno (D1) con datos generales (sexo, origen y municipio de residencia), dimensión dos (D2) donde se refleja los conocimientos sobre la migración y las personas migrantes y dimensión tres (D3) donde se observa las actitudes que tienen frente a las personas migrantes. Realizado por 69 niños y niñas de 6º de Educación Primaria de cinco centros de la Comarca de Tierra de Campos a través de un muestreo. Es significativo, el hecho de que existe una evolución en el ámbito rural con respecto a los datos obtenidos en otras investigaciones e instrumentos, observando una mejoría en el ámbito de la cohesión social, concluyendo con unos resultados mejorados pero que se necesita seguir desarrollando medidas para conseguir una plena inclusión de las personas migrantes en el medio rural.es
dc.description.sponsorshipPedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMigranteses
dc.subject.classificationCohesión sociales
dc.subject.classificationSegunda generaciónes
dc.subject.classificationEducación inclusivaes
dc.titleInclusión sociocultural en la comarca Tierra de Campos de Palencia desde la mirada de los niños y niñases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Formación e Intervención sociocomunitariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5204.03 Migracioneses
dc.subject.unesco6307 Cambio y desarrollo Sociales
dc.subject.unesco6302.04 Métodos de Investigación Sociales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem