Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSerrano Crespo, Estefaniaes
dc.contributor.authorRamiro Sáenz de Zaitigui, John
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-10T09:00:54Z
dc.date.available2022-11-10T09:00:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56920
dc.description.abstractEn este trabajo de fin de grado se ha querido plasmar una recopilación de información acerca de una enfermedad rara y poco conocida, el Síndrome de Prader-Willi. Algunas de sus características más relevantes serían la hipotonía, la baja tolerancia a la frustración, los problemas de conducta asociados a los antojos alimenticios, retraso del desarrollo motor y cognitivo y la baja segregación de hormonas de la hipófisis. La propuesta de intervención desarrollada se ha basado en las necesidades y limitaciones del alumnado con estas características para solventar los problemas de conducta en la etapa de educación primaria. Las sesiones planteadas precisan de diferentes técnicas y estrategias con actividades dinámicas y secuenciales, así como el mindfulness destinado a reducir la ansiedad mediante la relajación y la gestión emocional. La intervención de modificación de conducta podría lograr resultados positivos, pero no definitivos, pues estas técnicas, deben trabajarse de forma continuada a lo largo del desarrollo del trastorno.es
dc.description.abstractOn this end of grade proyect, we wanted to capture a compilation of information about a rare and Little known disease, Prader Willi Syndrome. Some of its most relevant charracteristics would be hypotonia, low tolerance for frustration, behavioral problemas associated with food cravings, delayed motor and cognitive development and low secretion of hormones from the pituitary gland. The developed intervention proposal has been base don the needs and limitations of students with these characteristics to solve behavioral problems in the primary education stage. The proposed sessions require different techniques with dynamic and sequential activities, as well as mindfulness aimed at reducing anxiety through relaxation and emotional management. Behavior modification intervention would achieve positive results, but no definitive ones, because these techniques must be worked continuously throughout the development of the disorder.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPrader-Willies
dc.subject.classificationConductaes
dc.subject.classificationFrustraciónes
dc.titlePrader Willies
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem