Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56966
Título
El aprendizaje inconcluso en tiempos de pandemia en la etapa infantil: los efectos de la Covid-19 en el desarrollo del lenguaje y el desarrollo emocional
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La COVID-19 ha supuesto una emergencia para la salud pública debido a su gran impacto en la sociedad, generando numerosas repercusiones en la vida de las personas. Si bien es cierto que esta pandemia ha tenido una baja transmisibilidad en los menores, sin embargo esto no quita que sus cerebros vayan a salir indemnes de todo esto, pues éstos constituyen un colectivo de especial vulnerabilidad. Esta pandemia se asocia con el incremento de diversos factores psicosociales que están afectando a los menores en su ámbito académico y desarrollo personal. Por tales motivos, se realizó un trabajo de investigación acerca de la influencia existente de los efectos provocados por la pandemia en el desarrollo en la población infantil, concretamente en el desarrollo del lenguaje y el desarrollo emocional, evidenciando la presencia de ambas en el proceso de aprendizaje del niño, a fin de dar lugar a un correcto desarrollo integral. Resulta imprescindible la detección de estos factores de riesgo en el desarrollo infantil, así como el diseño de estrategias de prevención en estas etapas tempranas, a fin de evitar problemas mayores en un futuro.
Materias Unesco
2420.06 Virus Pantrópicos
6106.03 Emoción
6102.02 Problemas de Aprendizaje
Palabras Clave
COVID-19
Pandemia
Educación Infantil
Lenguaje
Emociones
Desarrollo de aprendizaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional