Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMöller Recondo, Claudia Marcela es
dc.contributor.authorGonzález de Torre, Leticia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-11T15:47:17Z
dc.date.available2022-11-11T15:47:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56995
dc.description.abstractEl TFG analiza los beneficios que pueden aportar las terapias asistidas con los caballos en relación con jóvenes en riesgo de exclusión social y propone un Proyecto educativo, “Mi casco es tu mano”, que podría llevarse a cabo en centros de Educación Secundaria y que ofrece un diseño para la promoción de las relaciones sociales e inclusión en el aula, con el objetivo de que este colectivo desarrolle competencias esenciales y necesarias como la responsabilidad, la autonomía personal, la resolución de problemas a través de una metodología eminentemente práctica, activa, flexible y, sobre todo, adaptativa. En tal sentido, se presenta el diseño de una intervención con caballos, pero de una manera diferente a la ofrecida por las terapias convencionales, ya que la idea es trabajar en el hábitat del animal, aprendiendo de ellos y consiguiendo, de esta manera, que formen parte del proceso de aprendizaje.es
dc.description.abstractThe TFG analyzes the benefits that horse-assisted therapies can provide in relation to young people at risk of social exclusion and proposes an educational project, "My helmet is your hand", which could be carried out in Secondary Education centers and which offers a design for the promotion of social relationships and inclusion in the classroom, with the aim that this group develop essential and necessary skills such as responsibility, personal autonomy, problem solving through an eminently practical, active, flexible methodology and, above all, adaptive. In this sense, the design of an intervention with horses is presented, but in a different way from that offered by conventional therapies, since the idea is to work in the animal's habitat, learning from them and achieving, in this way, that are part of the learning process.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCaballoses
dc.subject.classificationJóvenes en riesgo de exclusiónes
dc.subject.classificationValoreses
dc.titleTerapias asistidas con caballos diseñadas para jóvenes en riesgo de exclusión social en Centros de Educación Secundaria: una propuesta educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem