Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57032
Título
Educación sexual en adolescentes: propuesta de intervención desde el Trabajo Social
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Trabajo Social
Resumen
El presente documento pretende abordar el tema de la educación afectivo- sexual en la
adolescencia desde la perspectiva del Trabajo Social. Conocer cómo se aborda el tema
y lo que supone en una etapa tan determinante como es la adolescencia.
Para todo ello se llevará a cabo una revisión bibliográfica con el objetivo de adentrarnos
en el tema de cara a la parte metodológica. El marco conceptual aborda temas desde la
explicación de la sexualidad como algo intrínseco al ser humano hasta el análisis de la
sexualidad en la actualidad teniendo en cuenta las nuevas tecnologías y las
consecuencias que derivan de no trabajar el tema, especialmente en el periodo de la
adolescencia. A nivel metodológico, se ha realizado un cuestionario destinado a los
alumnos/as de primero del grado de Trabajo Social en la Universidad de Valladolid y una
entrevista a dos profesionales de un Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria de
la ciudad de Valladolid. Esta segunda parte del trabajo tenía por objetivo conocer la
perspectiva y el grado de relevancia con el que los alumnos y los profesionales perciben
esta materia. This document aims to address the issue of affective-sexual education in adolescence
from the perspective of Social Work. Know how the subject is approached and what it
means in a stage as decisive as adolescence.
For all this, a bibliographic review will be carried out with the aim of delving into the
subject with a view to the methodological part. The conceptual framework addresses
issues from the explanation of sexuality as something intrinsic to the human being to
the analysis of sexuality today, taking into account new technologies and the
consequences of not working on the subject, especially in the period of adolescence. At
the methodological level, a questionnaire has been carried out for first-year students of
the Social Work degree at the University of Valladolid and an interview with two
professionals from a Secondary Education high school located in Valladolid. This second
part of the work aimed to know the perspective and the degree of relevance with which
students and professionals perceive this matter.
Palabras Clave
Educación afectivo-sexual
Adolescencia
Intervención socio-educativa
Departamento
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29960]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional