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dc.contributor.advisorPuertas Flores, Carolina es
dc.contributor.authorRodríguez Bejarano, Mireya
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-14T14:45:45Z
dc.date.available2022-11-14T14:45:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57054
dc.description.abstractEl Trastorno del Espectro Autista es el conjunto de trastornos del neurodesarrollo que afectan a la vida en sociedad, mostrando conductas o anomalías sensoriales, entre otros, a lo largo de la vida. Los niños diagnosticados de TEA principalmente muestran déficits reiterados en la interacción social y en la comunicación, condicionándoles la participación activa en la sociedad. La Inteligencia Emocional se define como la capacidad con la que las personas contamos para reconocer nuestras emociones y las de los demás, además de aprender a identificarlas y gestionarlas. Estos hábitos emocionales se adquieren principalmente en la infancia y adolescencia, siendo importantes en todas las etapas de la vida. Por ello, es fundamental contar con una prevención y educación emocional a través de los programas de Inteligencia Emocional que llevan a cabo distintos profesionales. Desde el Trabajo Social esta situación puede revertirse, mejorando las relaciones interpersonales y la responsabilidad social, ya que la falta de Inteligencia Emocional supone implicaciones sociales.es
dc.description.abstractAutism Spectrum Disorder (ASD) is a group of neurodevelopmental disorders that affect life in society, showing behaviors or sensory abnormalities, among others, throughout life. Children diagnosed with ASD mainly show repeated deficits in social interaction and communication, conditioning their active participation in society. Emotional Intelligence is defined as the capacity we have to recognize our own emotions and those of others, as well as to learn to identify and manage them. These emotional habits are acquired mainly in childhood and adolescence, being important in all stages of life. Therefore, it is essential to have prevention and emotional education through Emotional Intelligence programs carried out by different professionals. From Social Work this situation can be reversed, improving interpersonal relationships and social responsibility, since the lack of Emotional Intelligence has social implications.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAutismoes
dc.subject.classificationInteligencia emocionales
dc.subject.classificationTEAes
dc.titleEl papel del trabajo social en los programas de inteligencia emocional dirigidos a niños con TEA. Propuesta de programa de inteligencia emocionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Trabajo Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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