Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57060
Título
El museo virtual como recurso educativo en el aula de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Zusammenfassung
Los museos virtuales constituyen un recurso interesante de incluir como apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje de niños en etapa de Educación Infantil. Esto por el hecho de que por un lado son una ventana al mundo desde distintos ámbitos (cultural, estético, histórico, geográfico, artístico,) y por otro lado, la interacción tecnológica que ofrecen permite que los niños se mantengan motivados explorando a la vez que aprendiendo, mediante un recurso que implica interactuar con herramientas tecnológicas que forman parte importante de su cotidianidad. Por ende, esta investigación plantea una propuesta de intervención educativa constituida por 8 actividades en las que se implementó el museo virtual de “Frida Kahlo” como recurso para impulsar el aprendizaje significativo de los niños en un aula de Educación Infantil. Los niños participaron activamente y se mantuvieron motivados a lo largo de las distintas sesiones, lo cual permitió concluir que el museo virtual es un excelente recurso para promover el aprendizaje significativo en niños durante la etapa de Educación Infantil.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Aprendizaje significativo
Aula de infantil
TIC en Infantil
Tecnología y niños
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
Dateien zu dieser Ressource
