Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sanz Gil, Ana María | es |
dc.contributor.author | Alcántara Gutiérrez, Marina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T17:04:21Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T17:04:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57072 | |
dc.description.abstract | La educación matemática en el segundo ciclo de Educación Infantil es el eje en torno al cual gira el presente Trabajo de Fin de Grado. Las matemáticas forman parte de la realidad que rodea a las personas, y solo por ello su proceso de enseñanza-aprendizaje debe impartirse desde edades tempranas y de forma significativa. Con este punto de partida, estudiaré las diversas posibilidades didácticas que puede ofrecer la realidad, concretamente los contextos de vida cotidiana cercanos a los niños; junto a cómo éstos contribuyen a su proceso de aprendizaje, con el fin de desarrollar el pensamiento lógicomatemático. La Educación Matemática Realista, fundada por Freudenthal, puede constituir la “vía” didáctica con la cual el alumnado no solo adquiera saberes matemáticos, sino también comprenda e interaccione con la realidad próxima a él. También, analizaré y reflexionaré sobre la situación curricular de las matemáticas en dicha etapa, y cómo ésta constituye un factor influyente en su didáctica. Por último, diseñaré y llevaré al aula una propuesta didáctica, donde el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas se desarrollará a partir de la matematización de un contexto de vida cotidiana para los niños. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.subject.classification | Matemáticas | es |
dc.subject.classification | Contextos de vida cotidiana | es |
dc.subject.classification | Pensamiento lógico-matemático | es |
dc.subject.classification | Educación matemática realista | es |
dc.title | La construcción del pensamiento matemático en Educación Infantil a través de contextos de vida cotidiana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.04 Teorías Educativas | es |
dc.subject.unesco | 12 Matemáticas | es |
dc.subject.unesco | 5199 Otras Especialidades Antropológicas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
![Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)