Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanz Gil, Ana María es
dc.contributor.authorAlcántara Gutiérrez, Marina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2022-11-14T17:04:21Z
dc.date.available2022-11-14T17:04:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57072
dc.description.abstractLa educación matemática en el segundo ciclo de Educación Infantil es el eje en torno al cual gira el presente Trabajo de Fin de Grado. Las matemáticas forman parte de la realidad que rodea a las personas, y solo por ello su proceso de enseñanza-aprendizaje debe impartirse desde edades tempranas y de forma significativa. Con este punto de partida, estudiaré las diversas posibilidades didácticas que puede ofrecer la realidad, concretamente los contextos de vida cotidiana cercanos a los niños; junto a cómo éstos contribuyen a su proceso de aprendizaje, con el fin de desarrollar el pensamiento lógicomatemático. La Educación Matemática Realista, fundada por Freudenthal, puede constituir la “vía” didáctica con la cual el alumnado no solo adquiera saberes matemáticos, sino también comprenda e interaccione con la realidad próxima a él. También, analizaré y reflexionaré sobre la situación curricular de las matemáticas en dicha etapa, y cómo ésta constituye un factor influyente en su didáctica. Por último, diseñaré y llevaré al aula una propuesta didáctica, donde el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas se desarrollará a partir de la matematización de un contexto de vida cotidiana para los niños.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationMatemáticases
dc.subject.classificationContextos de vida cotidianaes
dc.subject.classificationPensamiento lógico-matemáticoes
dc.subject.classificationEducación matemática realistaes
dc.titleLa construcción del pensamiento matemático en Educación Infantil a través de contextos de vida cotidianaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativases
dc.subject.unesco12 Matemáticases
dc.subject.unesco5199 Otras Especialidades Antropológicases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem