Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ortega Cubero, Inés | es |
dc.contributor.author | Guerra Pérez, María Azucena | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T09:00:00Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T09:00:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57100 | |
dc.description.abstract | Para la realización de este TFM hemos tenido la oportunidad de trabajar estrechamente como colaboradoras en los talleres artísticos de un equipo creativo de diseño gráfico compuesto por personas adultas que tienen discapacidad en un centro ocupacional. A partir de la observación participante de los talleres de este estudio, La Torreta, nos hemos planteado la utilidad de los mismos a nivel tanto personal como profesional de cara a la inclusión social de las personas que allí trabajan. Al mismo tiempo, hemos establecido relación con las personas responsables de la puesta en marcha de este equipo de trabajo, por lo que hemos recogido también su punto de vista. Paralelamente, ha surgido un interés más amplio que ha llevado a recoger distinta información por parte de la entidad dinamizadora de este equipo, la cooperativa El Far, para poder entender en profundidad de qué manera se relacionan sus objetivos con los efectos derivados de la participación en el taller. Para valorar estos dos aspectos, hemos realizado un estudio amplio de diversas fuentes que incluyen documentos abiertos y de organización interna de la propia entidad, al tiempo que indagamos en la información que, de primera mano, hemos recogido de las distintas personas implicadas en el trabajo de este equipo creativo, sin olvidar las opiniones de las propias personas participantes. Empleamos para ello un método inductivo basado en la Teoría Emergente de los Datos y que triangula la información recogida de textos y entrevistas. | es |
dc.description.abstract | We have had the opportunity to work closely as collaborators in the artistic workshops of a creative graphic design team made up of adults with disabilities who work in an occupational center. From the participant observation of the workshops of La Torreta study, we have considered the usefulness of them at both a personal and professional level related to the social inclusion of the participants. At the same time, we have established a relationship with the people responsible for setting up this work team, so we have also collected their point of view towards this objective. At the same time, a broader interest has arisen and has entalied collecting different information from the entity that promotes this team, El Far cooperative, in order to understand in depth how its objectives are related to these effects derived from participation. in the workshop. To assess these two aspects, we have carried out an extensive study of various sources that include open documents and internal organization documents of the entity itself, while investigating the information that we will collect first-hand from the different people involved in the work of this creative team without forgetting the opinions of the participants themselves. For this, we use an inductive method based on the Grounded Theory and that triangulates the information collected from texts and interviews. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Discapacidad en adultos | es |
dc.subject.classification | Desarrollo profesional | es |
dc.subject.classification | Trabajo en equipo | es |
dc.title | Efectos derivados de la participación en un equipo creativo de diseño gráfico en personas adultas con discapacidad intelectual | es |
dc.title.alternative | Outcomes from participation in a creative graphic design team for adults with intellectual disabilities | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional