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dc.contributor.advisorMartín Seco, Paulinoes
dc.contributor.authorAlvarado Turiel, María Teresa
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-15T15:46:47Z
dc.date.available2022-11-15T15:46:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57113
dc.description.abstractEl avance al que se están produciendo los cambios económicos y sociales en nuestro entorno hace que el sistema educativo no pueda quedarse impasible ante los mismos, debiendo adquirir nuevos retos educativos, que requieren de la integración de nuevos enfoques sobre cómo desarrollar modelos educativos que desarrollen la educación basada en competencias; y estos cambios no pueden generarse sin la implicación de todos los actores de la comunidad educativa, cada sector desde su ámbito debe hacer su contribución a un bien común, con la demanda explícita de que los inspectores, como factor esencial de calidad, participen en la mejora. El estudio realizado en este Trabajo Fin de Máster constata que, la inspección educativa está ampliamente centrada en la supervisión de la norma y en la gestión administrativa, siendo necesario un enfoque de cambio, según el cual las actuaciones de la inspección educativa tengan su escenario en y con los centros y las comunidades educativas que los conforman, en el desarrollo de un tema tan esencial y demandado cómo es la educación basada en competencias, adquiriendo un matiz más pedagógico y menos burocrático.es
dc.description.abstractThe progress to which economic and social changes are taking place in our environment means that the education system cannot remain indifferent to them, and must acquire new educational challenges, which require the integration of new approaches on how to develop educational models that develop competence-based education; and these changes cannot be brought about without the involvement of all actors in the educational community, each sector from its area must make its contribution to a common good, with the explicit demand that inspectors, as an essential quality factor, participate in the improvement. The study carried out in this Master's Degree work shows that the educational inspection is largely focused on regulatory supervision and administrative management, being necessary a change approach, according to which the actions of the educational inspection have their stage in and with the centers and the educational communities that make them up, in the development of such an essential and demanded subject as competency-based education, acquiring a more pedagogical and less bureaucratic nuance.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInspección educativaes
dc.subject.classificationAsesoramientoes
dc.subject.classificationSupervisiónes
dc.titleEl papel de la inspección educativa en el desarrollo de la educación basada en competenciases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y programas educativoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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