Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martín Antón, Luis Jorge | es |
dc.contributor.advisor | Carbonero Martín, Miguel Ángel | es |
dc.contributor.author | Romero Simancas, Marta | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T18:51:37Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T18:51:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57117 | |
dc.description.abstract | La adolescencia es una etapa en la que predomina la búsqueda de identidad, la incertidumbre, las dudas, los cambios y la influencia de los agentes externos en el desarrollo del joven. En este sentido, las aficiones y el tiempo libre de los adolescentes están muy ligadas al uso de redes sociales y su impacto, influye directamente en la construcción de su sexualidad y sus relaciones afectivas; por esto, se considera de imperante necesidad incluir materias de educación afectivo-sexual y su relación con el uso abusivo de redes sociales en la educación formal, con el fin de ofrecer fuentes fiables e información a los adolescentes en su etapa como alumnos. Para ello, teniendo en cuenta la ley de educación aprobada recientemente en la que se adquiere un compromiso especial con estas temáticas, se ha creído oportuno desarrollar un diseño de Programa de intervención de carácter preventivo sobre educación afectivo sexual. Éste se enmarca en el Plan de Acción Tutorial, los destinatarios del programa serán los alumnos de 4º de la ESO y se llevará a cabo en 5 sesiones pertenecientes a horas de tutoría. | es |
dc.description.abstract | Adolescence is a stage in which the search of the identity, uncertainty, doubts, changes and the influence of external agents on the young person’s development predominate. In this sense, the hobbies and free time of adolescents are closely linked to the use of social networks and their impact, directly influences the construction of their sexuality and their affective relationships; for this reason, it is considered essential to include affectivesexual education subjects and their relationship with the abusive use of social networks in formal education, in order to provide reliable sources and information to adolescents in their stage as students. To this end, taking into account the recently adopted Education Act, which establishes a special commitment to these issues, it has been considered appropriate to develop a preventive intervention programme on emotional sexual education. This is part of the Tutorial Action Plan, the recipients of the program will be students of 4th ESO and will be held in 5 sessions pertaining to tutoring hours. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación afectivo-sexual | es |
dc.subject.classification | Redes sociales | es |
dc.subject.classification | Adolescencia | es |
dc.subject.classification | Programa de intervención | es |
dc.title | Diseño de programa de educación afectivo-sexual para concienciar sobre la influencia de las redes sociales y los hábitos adolescentes en la sexualidad y las relaciones afectivas de los alumnos de Secundaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
