Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdivieso Burón, Juan Antonio es
dc.contributor.authorAguirre García de Salazar, Priyanka de
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-16T07:41:31Z
dc.date.available2022-11-16T07:41:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57118
dc.description.abstractEl presente TFM trata de diseñar una propuesta de intervención psicopedagógica desde una perspectiva sistémica con el fin de prevenir el absentismo en la Educación Primaria. Esta temática resulta especialmente relevante en el marco de la acción social y educativa de los organismos nacionales e internacionales que obliga a cualquier profesional de la psicopedagogía a desarrollar su intervención en este campo. Para la elaboración de este programa se ha tenido en cuenta la fundamentación teórica del modelo sistémico, por lo que se han creado actividades dirigidas a los tintos agentes de la comunidad educativa, además de conferir un enfoque de tipo preventivo. Los ejes de acción principales que conforman este programa son la convivencia, la igualdad de género y la gestión emocional. Se conforma, por tanto, como un programa de intervención psicopedagógica de aplicación global y con una proyección pragmática para el desarrollo de la labor educativa y social en cualquier centro educativo y con el cual se puede paliar y prevenir el absentismo escolar.es
dc.description.abstractThis Master Degree Proyect aims to design a psycho-pedagogical intervention proposal from a systemic perspective in order to prevent scholar truancy in Primary Schools. This subject is particularly relevant in the framework of the social and educational action of national and international organisations, which obliges any psychopedagogical professional to develop their intervention in this field. For the development of this programme, the theoretical basis of the systemic model has been taken into account, so that activities have been created aimed at the different agents of the educational community, in addition to conferring a preventive approach. The main lines of action that make up this programme are coexistence, gender equality and emotional management. It is therefore a psycho-pedagogical intervention programme with a global application and a pragmatic projection for the development of educational and social work in any educational centre and with which truancy can be alleviated and prevented.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAbsentismo escolares
dc.subject.classificationIntervención psicopedagógicaes
dc.subject.classificationEducación Primariaes
dc.titleLa prevención del absentismo escolar en la Educación Primaria: propuesta de intervención psicopedagógica desde una perspectiva sistémicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Psicopedagogíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem