Show simple item record

dc.contributor.advisorFrutos De Miguel, Jonatan es
dc.contributor.authorÁlvarez Aguado, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-16T07:57:03Z
dc.date.available2022-11-16T07:57:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57119
dc.description.abstractEl trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es considerado el trastorno del neurodesarrollo más presente en la vida infantil de nuestra sociedad y, actualmente es entendido como aquel que posee más comorbilidades asociadas, ya que casi un 70% de la población con TDAH presenta otro tipo de trastornos asociados. Una de ellas es el denominado trastorno por consumo de sustancias (TCS), ya que este se desarrolla en adolescentes y adultos con TDAH debido a la impulsividad y a la necesidad de buscar nuevas sensaciones. En este escrito se observará cómo mediante el método de la teoría fundamente, se pueden ligar ambos trastornos, partiendo de la impulsividad como factor de riesgo para desarrollar un TCS en personas con TDAH.es
dc.description.abstractAttention deficit hyperactivity disorder (ADHD) is considered the neurodevelopmental disorder most present in children's life in our society and is currently understood as the one with the most associated comorbidities, since almost 70% of the population with ADHD has other associated disorders. One of them is the so-called substance use disorder (SUD), since it develops in adolescents and adults with ADHD due to impulsivity and the need to seek new sensations. In this paper we will show how, by means of the grounded theory method, both disorders can be linked, starting from impulsivity as a risk factor for developing SCT in people with ADHD.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTDAHes
dc.subject.classificationTCSes
dc.subject.classificationTeoría Fundamentadaes
dc.titleAproximación a la teoría fundamentada como fuente de conocimiento frente al TDAH y el TCSes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Psicopedagogíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record