Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rubia Avi, Bartolomé | es |
dc.contributor.author | Machón Bravo, Marina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T09:44:45Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T09:44:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57136 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo aborda el tema de las Distorsiones Cognitivas generadas por el alcohol y los juegos de azar en los adolescentes. Los cambios en los patrones de consumo de alcohol y en la manera de jugar y de apostar han ido variando notablemente en las últimas décadas, haciendo que los jóvenes tengan estos comportamientos a edades más tempranas debido a su fácil accesibilidad e inmediatez. Por ello, se plantea una intervención a realizar en los institutos concretamente en 1º de la ESO, en la que a través de 9 sesiones en las horas de tutoría se verá el consumo de alcohol, la ludopatía y se dotará a los alumnos de habilidades para reafirmar su personalidad, su autoestima, establecer límites y así no caigan en la presión social de realizar ciertas conductas, extrapolándolo a diferentes de su vida. | es |
dc.description.abstract | This Work addresses the issue of Cognitive Distortions generated by alcohol and gambling in adolescents. Changes in patterns of alcohol consumption and in the way of playing and betting have been changing notably in recent decades, causing young people to have these behaviors at earlier ages due to their easy accessibility and immediacy. For this reason, an intervention is proposed to be carried out in the institutes, specifically in the 1st year of ESO, in which, through 9 sessions in the tutoring hours, alcohol consumption, gambling addiction will be seen, and students will be provided with skills to reaffirm their personality, their self-esteem, establish limits and thus not fall into social pressure to perform certain behaviors. Extrapolating it to different parts of his life. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Distorsiones cognitivas | es |
dc.subject.classification | Alcohol | es |
dc.subject.classification | Ludopatía | es |
dc.title | Programa de prevención de las distorsiones cognitivas generadas por el alcohol y los juegos de azar | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional