Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57155
Título
La perspectiva de la dirección desde la comunidad educativa de un centro. Un estudio de caso
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y programas educativos
Abstract
El siguiente Trabajo de Fin de Máster presenta un estudio cualitativo acerca de la visión que tiene la comunidad educativa de la figura de la dirección en un centro específico, así como de las verdaderas relaciones entre los miembros del colectivo escolar; llevado a cabo mediante desde una perspectiva objetiva como profesora de prácticas.
Se emplearán la observación participante, las entrevistas y los documentos del centro para contrastar las distintas imágenes del mismo agente.
Se ofrece una comparación entre esta muestra seleccionada, formada por los alumnos de último ciclo, profesores veteranos, padres del AMPA y el equipo directivo al completo; y las últimas investigaciones de carácter similar, así como con la cercanía con respecto a las novedades y recomendaciones llevadas a cabo por las instituciones internacionales más punteras. De esta manera llegamos a comprobar como las relaciones entre todos los colectivos de la comunidad escolar afectan a la imagen de la cabeza del centro. This Project shows a cualitative investigation about educative comunity’s view of the school principal in a concrect school, also the true of the relationships between scholar colectives. This study is done thanks of my learning teacher lessons.
For elaborate this proyect I have used participate observation, interviews and school centre documents, with the intention of compare the differents views of the same personality.
We show a comparition between the last years children, the veteran teachers, the families includes in AMPA and the school management team, and the last investigation relationated. The closeness between the news and de recomedations made by the most important international institutions.
By this way we prove how the view of the principal change according to the member of the colective.
Palabras Clave
Perspectiva
Comunidad educativa
Dirección
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6572]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional