Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Foces Gil, Jaime Antonio | es |
dc.contributor.author | Moratilla Fernández, Alba | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T15:53:05Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T15:53:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57156 | |
dc.description.abstract | A lo largo del presente trabajo se examinan la organización y funcionamiento de los sistemas educativos de la República Federal Alemana y del Reino de España centrándonos principalmente en lo concerniente al ámbito escolar. Para ello, se ha realizado un análisis descriptivo del sistema educativo alemán en una selección de aspectos relativos a su historia y a las etapas que lo configuran, así como a la estructura tanto administrativa como institucional, además de otras cuestiones relativas al currículo y los centros escolares. Posteriormente se aplica el método comparativo (descripción-yuxtaposición-comparación) entre los puntos tratados del sistema educativo alemán y los propios del español en busca de aspectos compartidos y otros distintivos. Para concluir, señalamos las principales aportaciones que consideramos, pueden contribuir a la mejora de la educación. | es |
dc.description.abstract | This work examines the organisation and operation of the education systems in the Federal Republic of Germany and the Kingdom of Spain, focusing mainly on the school field. To this end, a descriptive analysis of the German education system has been carried out on selected aspects relating to its history and stages, as well as its administrative and institutional structure, and also other issues relating to the curriculum and schools. Subsequently, the comparative method (description-juxtaposition-comparison) is applied between the points dealt with in the German education system and those of Spanish in order to find common aspects and other distinguishing features. In conclusion, we point out the main contributions that we consider can contribute to the improvement of education. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Sistema educativo | es |
dc.subject.classification | República Federal de Alemania | es |
dc.subject.classification | Reino de España | es |
dc.title | Los sistemas educativos de la República Federal de Alemania y del Reino de España: un análisis comparativo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y programas educativos | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6994]
