Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorRubia Avi, Bartolomé es
dc.contributor.authorVelasco Buena, Virginia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-16T16:12:06Z
dc.date.available2022-11-16T16:12:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57158
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Máster aporta un análisis de cómo implantar la innovación educativa en los centros escolares y se fundamenta en una actual base teórica y en dos experimentaciones reales. Además, se realiza una investigación sobre si la normativa en materia de educación apoya o si limita la implantación de los modelos innovadores en las escuelas. El modelo flipped classroom o clase invertida es uno de los métodos de innovación mejor valorados por los alumnos y por el conjunto de la comunidad educativa. Por ello, se realizan dos experiencias reales aplicando el método flipped classroom en dos grupos de alumnos en un instituto de la provincia de Burgos en la asignatura de Economía. Inicialmente, tras la obtención de los datos pertinentes y los positivos resultados en términos motivacionales del alumnado frente a la clase tradicional, se plantea poder extrapolarlo al conjunto de las asignaturas del centro educativo. Para lograr este objetivo es necesario que los directores de los centros y sus equipos tomen decisiones de tipo estratégico. Se presenta una propuesta para determinar cómo deben ser las decisiones estratégicas que deben tomar los directores para poder implantar un modelo de innovación educativa en las escuelas.es
dc.description.abstractThis Master´s Thesis (TFM) provides an analysis of how educational innovation can be implanted at schools. It is based on a theoretical framework and on two real applications of one innovation model at school. Moreover, laws that regulate educational system are analyzed to know if they support the implementation of innovation models at schools or if they set limits to get it. Flipped classroom model is one of the best valued innovation models by students and educative community. For this reason, flipped classroom model is used with two groups of students of business subject at highschool in a village of Burgos. Firstly, these applications of flipped classroom model give some results to provide some information like student motivation are increased when they used flipped classroom model instead of traditional teaching. Then, flipped classroom model will be used in all subjects at school. For getting this target will be necessary that directors of the schools, and their teams, make strategic decisions. A proposal is presented to determine how will be some strategic decisions that will be made by directors to implant educational innovation model at schools.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInnovación educativaes
dc.subject.classificationClase invertidaes
dc.subject.classificationEquipos directivoses
dc.titleLa implantación del modelo de innovación educativa flipped classroom por parte de los equipos directivoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y programas educativoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige