Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cela Ranilla, José María | es |
dc.contributor.author | Moreno Plata, Irene | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-17T08:18:41Z | |
dc.date.available | 2022-11-17T08:18:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57162 | |
dc.description.abstract | El mundo del deporte inclusivo permite el desarrollo de ciertas competencias, actitudes y habilidades, como pueden ser la tolerancia a la frustración y la autoconfianza. En el presente documento se exponen las ideas recogidas en torno al paradigma del deporte inclusivo y su relación con las habilidades para la vida. A través de la propia experiencia con la Asociación Eusebio Sacristán, se ha realizado un estudio cualitativo, por el cual se ha completado una recogida de indicadores relacionados con la tolerancia a la frustración y la autoconfianza. Asimismo, se presenta un análisis interpretativo generado por los datos observados en cuanto a las de conductas generadas en menores con diversidad funcional intelectual. Mientras practican la modalidad deportiva de fútbol, en un contexto inclusivo. Por tanto, en el presente documento se muestran los indicadores relacionados con la tolerancia a la frustración y la autoconfianza, su correspondiente distribución y un análisis interpretativo. | es |
dc.description.abstract | The world of inclusive sport enables the development of certain competences, attitudes and skills, such as frustration tolerance and self-confidence. This paper presents the ideas gathered around the paradigm of inclusive sport and its relation to life skills. Through our own experience with the Eusebio Sacristán Association. A qualitative study has been carried out, causing a collection of indicators related to frustration tolerance and self-confidence has been completed. Also, an interpretative analysis is presented, generated by the data observed in terms of the behaviours generated in children with intellectual functional diversity. While they are practising the sport modality of football, in an inclusive context. Therefore, this paper shows the indicators related to frustration tolerance and self-confidence, their corresponding distribution and an interpretative analysis. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Habilidades psicosociales | es |
dc.subject.classification | Deporte inclusivo | es |
dc.subject.classification | Tolerancia a la frustración y autoconfianza | es |
dc.title | Identificando indicadores relacionados con la tolerancia a la frustración y la autoconfianza: un estudio con menores con diversidad funcional en un contexto deportivo inclusivo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Psicopedagogía | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional