• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57164

    Título
    Competencia digital en mujeres como colectivo socialmente vulnerable: propuesta de intervención psicopedagógica
    Autor
    Nevado Cabrera, Marta
    Director o Tutor
    García Sastre, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Máster se centra en el análisis la sociedad de la información desde una perspectiva de género y de cómo la brecha digital influye en la inserción tanto social como laboral de las mujeres que pertenecen a colectivos socialmente vulnerables, así como en el análisis de los factores que contribuyen a ello. Se realiza un estudio sobre la situación actual del mercado laboral y demanda de competencias profesionales, así como de la importancia de trabajar a través de programas de alfabetización digital que promuevan el empoderamiento digital de las mujeres, de esta manera se propone la formación en competencias digitales básicas como vía para el desarrollo de habilidades que favorezcan la inclusión social y laboral.
     
    This Master´s degree final project focuses on the analysis of the information society from gender perspective and how the digital divide influences the social and labour insertion of women belonging to socially vulnerable groups, as well as the review of the factors that contribute to it. A study is conducted on the current situation of the labor market and the demand for professional skills, as well as the importance of working through digital literacy programs that promote the digital empowerment of women training in basic digital skills as a way to develop competences that to promote social and labour inclusion.
    Palabras Clave
    Mujeres
    Brecha digital
    Colectivo vulnerable
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57164
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-G1611.pdf
    Tamaño:
    1013.Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10