Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rosa Gimeno, Pablo de la | es |
dc.contributor.author | Jiménez Gabarri, María del Valle | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-17T08:32:24Z | |
dc.date.available | 2022-11-17T08:32:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57166 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de máster pretende visibilizar las barreras y dificultades con las que se enfrenta el alumnado gitano para acceder al entorno universitario. Para ello se realiza un estudio bibliográfico y documental completado con una encuesta aplicada a población gitana que ha tenido éxito en la promoción educativa. Ambas fuentes han permitido conocer y visibilizar los factores que favorecen y obstaculizan la promoción educativa del alumnado gitano para el acceso al entorno universitario. El trabajo, por tanto, es producto de dos estrategias complementarias: teórica y empírica. El uso de ambas estrategias ha permitido conocer las barreras que tienen que salvar los estudiantes de etnia gitana para desarrollar su itinerario formativo, así como las circunstancias que contribuyen al éxito educativo. | es |
dc.description.abstract | This master's thesis aims to make visible the barriers and difficulties that Roma students face in accessing university studies. For this, a bibliographic and documentary study is carried out, completed with a survey applied to the Roma population that has been successful in educational promotion. Both sources have made it possible to know and make visible the factors that favor and hinder the educational promotion of Roma students for access to the university environment. The work, therefore, is the product of two complementary strategies: theoretical and empirical. The use of both strategies has revealed the barriers that Roma students have to overcome in order to develop their educational itinerary, as well as the circumstances that contribute to educational success. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Sociología y Trabajo Social | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Alumnado gitano | es |
dc.subject.classification | Antigitanismo | es |
dc.subject.classification | Acceso a la Universidad | es |
dc.title | Las barreras y dificultades del alumnado gitano para acceder al entorno universitario | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Psicopedagogía | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional