Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbonero Martín, Miguel Ángel es
dc.contributor.advisorMartín Antón, Luis Jorge es
dc.contributor.authorRodríguez Concepción, Ylenia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-17T09:09:54Z
dc.date.available2022-11-17T09:09:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57179
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende promover la adquisición y el correcto desarrollo de las habilidades socioemocionales en alumnos de 1º de Educación Secundario Obligatoria. Para ello, a través de la conceptualización de la educación emocional y las principales habilidades socioemocionales que se quieren abordar, se ha diseñado un programa de intervención compuesto por 10 sesiones en las que se impartirá contenido teórico a la vez que se realizarán actividades prácticas mediante metodologías activas, participativas y significativas. El test de Bar-On en su versión para jóvenes será el encargado de medir los niveles de inteligencia emocional en los alumnos, antes y después de la intervención, con el propósito de comprobar si estos han aumentado con la implementación del programa.es
dc.description.abstractThe present work aims to promote the acquisition and correct development of socio-emotional skills in students of 1st year of Compulsory Secondary Education. To do this, through the conceptualization of emotional education and the main socio-emotional skills to be addressed, an intervention program has been designed consisting of 10 sessions in which theoretical content will be taught while practical activities will be carried out using methodologies active, participatory and meaningful. The Bar-On test in its version for young people will be in charge of measuring the levels of emotional intelligence in the students, before and after the intervention, with the purpose of verifying if these have increased with the implementation of the program.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationHabilidades socioemocionaleses
dc.subject.classificationAdolescenciaes
dc.subject.classificationEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.titlePrograma de intervención para la mejora de las habilidades socioemocionales en alumnos de 1º ESOes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem