Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMediavilla Merino, Juan José es
dc.contributor.authorUriel Gil, Iratxe
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias del Trabajo es
dc.date.accessioned2022-11-17T17:41:41Z
dc.date.available2022-11-17T17:41:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57208
dc.description.abstractMuchos han sido los estudios sociológicos que han analizado las variables sociológicas del proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente Trabajo Fin de Grado, nace del interés de la investigadora por conocer y analizar las diferencias motivacionales, si las hay, entre el personal cualificado para la docencia y no cualificado para la docencia en centros educativos de Navarra. Dicho análisis se llevará a cabo a través de un cuestionario diseñado expresamente para el presente estudio de caso, apoyado en un instrumento validado, cuyos resultados revelan que la diferencia entre los trabajadores de ambos grupos no es tan elevada como puede parecer. Ambos grupos presentan una alta motivación o predisposición por aprender y por la ejecución de la tarea en sí. Como la motivación general es notablemente elevada, se descarta explorar alternativas para mejorarla, aunque se considera necesario una formación continua y reciclaje constante que fortalezcan esa motivación por aprender. Así mismo, el trabajo concluye con la posibilidad de explorar nuevas vías de investigación que se puedan mantener en el tiempo, para comprobar la variación o no de la motivación de los trabajadores cualificados y no cualificados para la docencia de los centros educativos de Navarra.es
dc.description.abstractMany sociological studies have analyzed the sociological variables of the teaching-learning process. The present Final Degree Project arises from the researcher's interest in knowing and analyzing the motivational differences, if any, between qualified and non-qualified teaching staff in educational centers in Navarra. This analysis will be carried out by means of a questionnaire specifically designed for this case study, supported by a validated instrument, whose results reveal that the difference between workers in both groups is not as great as it may seem. Both groups show a high motivation or predisposition for learning and for the execution of the task itself. As the general motivation is remarkably high, it is not possible to explore alternatives to improve it, although continuous training and constant recycling are considered necessary to strengthen this motivation to learn. Likewise, the work concludes with the possibility of exploring new avenues of research that can be maintained over time, to verify the variation or not of the motivation of qualified and unqualified workers for teaching in the educational centers of Navarre.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMotivaciónes
dc.subject.classificationDocenteses
dc.subject.classificationVocaciónes
dc.subject.classificationCentros Educativoses
dc.titleMotivación Laboral. Diferencias motivacionales entre trabajadores cualificados y no cualificados de centros educativos de Navarra.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Relaciones Laborales y Recursos Humanoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6306 Sociología del Trabajoes
dc.subject.unesco5802.07 Formación Profesionales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem