Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuente Barrera, Asures
dc.contributor.authorMartín Sampedro, Sandra
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2022-11-17T18:24:09Z
dc.date.available2022-11-17T18:24:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57211
dc.description.abstractEl síndrome de burnout constituye uno de los problemas psicosociales más importantes en el ámbito laboral. Se caracteriza por el agotamiento emocional, la despersonalización y un sentimiento de baja autorrealización, y se encuentra con mayor frecuencia entre los profesionales que trabajan de forma directa con personas, como el personal sanitario, los cuerpos de seguridad o los docentes. El objetivo principal del presente trabajo es analizar la posible relación de este síndrome con las expectativas que tienen los docentes haca sus alumnos, así como la posible influencia de otras variables como el género y los años de experiencia. Para ello, utilizamos la escala CESQT (Gil-Monte, 2011) y, además, una serie de preguntas cualitativas para recopilar información más rica en una muestra de 100 docentes de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de España. Los resultados muestran que el género parece tener influencia tanto en las expectativas generadas sobre de los alumnos como en el nivel de burnout sufrido, mientras que la experiencia laboral no parece tener influencia. Estudios como este muestran la importancia de la educación emocional, una asignatura pendiente que, en el caso de su buen desarrollo, puede ser de gran utilidad en el control de las expectativas y la prevención del burnout.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEstréses
dc.subject.classificationEducación emocionales
dc.titleSíndrome de burnout y expectativas docentes: el papel del género y los años de experienciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco3207.16 Stresses
dc.subject.unesco3204.03 Salud Profesionales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem