Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín García, María Esther es
dc.contributor.authorAndrés Crespo, Abel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid es
dc.date.accessioned2022-11-23T09:14:08Z
dc.date.available2022-11-23T09:14:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57361
dc.description.abstractExiste el pensamiento equivocado que divide el mundo en personas creativas y personas que no lo son, sin embargo la Creatividad se trata de algo innato a las personas. Es por ello que debemos trabajar para no perderla, algo que no siempre se hace en el sistema educativo. Este TFM toma consciencia de ello dando claves y herramientas para favorecer la creatividad, fáciles de seguir por cualquier persona. Para conseguirlo, se hace un estudio de los referentes de la cultura audiovisual que admiran los adolescentes, y de los referentes en materia de creatividad, en especial Austin Kleon, que son de utilidad para el docente; todos ellos para mostrar la relevancia de la cultura del esfuerzo y de que la creatividad está al alcance de todos. El resultado es una propuesta de actividades como un taller de creatividad, que se implementará en un curso de 3º de la ESO. En estas actividades se trabajarán técnicas derivadas de la obra del autor Austin Kleon, poniendo en marcha el potencial creativo de los estudiantes y demostrando que se puede ser creativo teniendo los pies en el suelo.es
dc.description.abstractIt is believed that the world is divided into creative people and people who are not, nevertheless Creativity is something innate to everybody. For this reason, we must work not to lose it, something that don´t usually happens in the educational system. This TFM take awareness of it by giving keys and tools in order to promote creativity, easy to follow by anyone. To success in this, a study of audiovisual culture’s referents that teenagers look up is made, and it is studied creativity referents, in special Austin Kleon, that are consider useful for teachers. All of them, make possible to become aware of the culture of effort and that creativity is within everyone's reach. The result is a proposal for activities as a creativity workshop, which will be developed in 3rd ESO course. This activities will include techniques derived from Austin Kleon’s work, in which students’ creative potential will be worked up and showing it is possible to be creative while keeping your feet on the ground.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCreatividades
dc.subject.classificationTecnologíaes
dc.titleTras los pasos de Austin Kleon: creatividad con los pies en el sueloes
dc.title.alternativeFollowing Austin Kleon’s steps: creativity back to groundes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem