Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57385
Título
Evolución del dibujo y su desarrollo en 3º de infantil. representación de las primeras escenas narrativas.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El objetivo de este TFG es adentrarnos en el mundo del dibujo infantil entendiendo su importancia en los primeros años de vida del niño, y conocer en primera persona los dibujos de un contexto escolar real. Para ello, conoceremos las etapas del desarrollo del dibujo infantil de la mano de diversos autores. Gracias al dibujo infantil, veremos los problemas que derivan en la forma de dar clase. Desde la escuela, debemos dejar a los niños experimentar con el dibujo infantil, ya que es su forma de articulación y de conseguir las estructuras básicas de conocimiento, junto con un inicio de la lecto-escritura y del control viso-motriz.
El dibujo es la manera en la que perciben y dan el significado a aquello que les rodea, es su primer análisis y una forma de concentrar la visualización en pequeñas situaciones de su mundo más cercano. Nos centraremos en su forma de ver la familia y momentos de su propio entorno In the present work we are looking to enter into the world of children´s drawing understanding its importance in the first years of the child's life, and get to know the drawings of a real school context. For this, we will know the stages of children's drawing through different authors. Thanks to children's drawing, we will see the problems that arise in the way of teaching. From school, we must let children experiment with children's drawing, it is their way of articulating and managing to develop basic structures of knowledge, together with the beginning of reading-writing and visual-motor control. Drawing is the way in which they perceive and give meaning to what surrounds them, it is their first analysis and a way of concentrating visualization on small situations in their closest world. We will focus on his way of seeing the family and moments of his own environment.
Materias Unesco
6104.01 Procesos Cognitivos
5801 Teoría y Métodos Educativos
6203.04 Dibujo, Grabado
Palabras Clave
Dibujo Infantil
Grafismo
Educación infantil
Desarrollo madurativo
Escenas narrativas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional