Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Rebollo, Miguel Ángel es
dc.contributor.advisorGonzález Delgado, Manuel Ángel es
dc.contributor.authorFuente Lozano, Diego de la
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid es
dc.date.accessioned2022-11-24T10:00:51Z
dc.date.available2022-11-24T10:00:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57408
dc.description.abstractLa evolución tecnológica experimentada por la sociedad en los últimos años en todos los ámbitos de la vida cotidiana no ha pasado desapercibida por la educación. El aumento de uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en concreto, del teléfono inteligente, hace que no se pueda pasar por alto su inclusión como recurso pedagógico en las aulas de los centros educativos. Muchos modelos pedagógicos se sirven de las ventajas que proporciona el uso de las TIC en el aula para mejorar los resultados del proceso de aprendizaje. Dado que los estudiantes actuales son nativos digitales, todo aquello relacionado con el uso de las TIC les despierta una curiosidad añadida, incrementando su nivel de interés y motivación por los estudios. De igual forma, que la no inclusión de estas tiene el efecto contrario. Esta propuesta tiene como objetivo presentar un conjunto de metodologías activas que son capaces de aprovechar las ventajas proporcionadas por el uso del teléfono inteligente en el aula, ayudándose del interés y la motivación que esto supone en los estudiantes. El trabajo se postula como una guía docente para la realización de diferentes experimentos prácticos, que sirven para medir o calcular propiedades o fenómenos físicos, mediante el uso de los sensores y funcionabilidades que integran el teléfono móvil. Se pretende que esta guía ayude a futuros docentes en el diseño y desarrollo de actividades motivadoras para el alumnado partiendo del uso del teléfono móvil.es
dc.description.abstractThe technological evolution experienced by society in recent years in all areas of daily life has not gone unnoticed by education. The increased use of information and communication technologies, specifically, the smartphone, means that its inclusion as a pedagogical resource in the classrooms of educational centres cannot be ignored. Many pedagogical models use the advantages provided using TIC in the classroom to improve the results of the learning process. Since today's students are digital natives, everything related to the use of TIC arouses an added curiosity in them, increasing their level of interest and motivation for studies. Similarly, the non-inclusion of these has the opposite effect. This proposal aims to present a set of active methodologies that can take advantage of the improvements provided using the smartphone in the classroom, helping the interest and motivation that this implies in the students. The work is postulated as a teaching guide for conducting different practical experiments, which serve to measure or calculate properties or physical phenomena, through the use of sensors and functionalities that integrate the mobile phone. This guide is intended to help future teachers in the design and development of motivating activities for students based on the use of mobile phones.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogíaes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Física Aplicadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTeléfono móviles
dc.subject.classificationMotivación e interéses
dc.titleInclusión del uso del smartphone como elemento de apoyo en el proceso de aprendizajees
dc.title.alternativeInclusion of the use of the smartphone as a support element in the learning processes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem