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dc.contributor.advisorAguado Manzano, Juan Carlos es
dc.contributor.authorRoyuela González, Ignacio
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación es
dc.date.accessioned2022-11-24T15:05:25Z
dc.date.available2022-11-24T15:05:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57429
dc.description.abstractEn este Trabajo Final de Máster se ha elaborado un banco de pruebas de servicios de vehículo conectado a través de redes 4G y Edge Computing, permitiendo probas las posibilidades de estas redes con diferentes tipos de servicios. Se implementa nuestra propia red 4G a través de SDR (Software Defined Radio) con diferentes métodos y se realiza un análisis, modificación y programación de unos vehículos en miniatura para ser utilizados en el banco. Por otro lado, en este trabajo se implementa y evalúa, gracias al banco de pruebas desarrollado, un caso de uso basado en la conducción autónoma de un vehículo realizando off-loading en la red, es decir, descargando las tareas de procesado en un servidor externo en tiempo real. Para ello se diseña y evalúa un algoritmo de conducción autónoma ejecutable tanto en el vehículo como en un servidor, y una serie de herramientas de comunicación para poder ejecutar el algoritmo en tiempo real fuera del vehículo independientemente de la red utilizada. Se evalúa su funcionamiento tanto en redes Wifi como en nuestra propia red 4G.es
dc.description.abstractIn this Final Master Proyect we have developed a test bench for connected vehicle services through 4G networks and Edge Computing, allowing to test the possibilities of these networks with different types of services. Our own 4G network is implemented through SDR (Software Defined Radio) with different methods and an analysis, modification and programming of miniature vehicles to be used in the bench is performed. On the other hand, this work implements and evaluates, thanks to the developed test bench, a use case based on the autonomous driving of a vehicle performing off-loading in the network, i.e. downloading the processing tasks to an external server in real time. For this purpose, an autonomous driving algorithm executable both in the vehicle and in a server is designed and evaluated, as well as a set of communication tools to be able to execute the algorithm in real time outside the vehicle regardless of the network used. Its operation is evaluated both in Wifi networks and in our own 4G network.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMECes
dc.subject.classification4Ges
dc.subject.classification5Ges
dc.titleDiseño e implementación de un testbed de Edge computing para el soporte de vehículos conectadoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Ingeniería de Telecomunicaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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