• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57443

    Título
    La indefensión aprendida. Propuesta de dinámicas para afrontar este fenómeno en la Formación Profesional Básica
    Autor
    Río Domingo, Paula Beatriz del
    Director o Tutor
    Martín García, María EstherAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    La Indefensión Aprendida es un fenómeno psicológico que afecta al pleno desarrollo integral de multitud de personas en el día a día. Por ello, se considera necesario estudiar en este Trabajo Fin de Máster de qué manera influye el problema mencionado en el ámbito de la educación, qué es lo que desencadena este fenómeno y qué consecuencias causa en el sujeto afectado. Además, se desarrollará una propuesta de intervención en un contexto idealizado de un aula compuesto por alumnos pertenecientes a un ciclo formativo de Formación Profesional Básica de la rama de tecnología, mediante una serie de actividades de aplicación práctica durante las sesiones para prevenir, minimizar o subsanar la existencia de la Indefensión Aprendida en este campo.
     
    Learned Helplessness is a psychological phenomenon that affects the full development of many people on a daily basis. For this reason, it is considered necessary to study in this Master's Thesis how the aforementioned problem influences the field of education, what triggers this phenomenon and what consequences it causes in the affected subject. In addition, an intervention proposal will be developed in an idealized context of a classroom made up of students belonging to a Basic Vocational Training cycle in the technology branch, through a series of practical application activities during the sessions to prevent, minimize or correct the existence of Learned Helplessness in this area.
    Palabras Clave
    Indefensión aprendida
    Formación Profesional Básica
    Tecnología
    Departamento
    Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57443
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1648.pdf
    Tamaño:
    10.02Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10